El Yelmo (Manzanares el Real)

  • Ubicación
  • Contacto
  • Horario
  • Opiniones

El Yelmo es un centro de escalada situado en Manzanares el Real, Madrid, que ha recibido una valoración perfecta de 5 estrellas en Google, basada en 33 opiniones de clientes satisfechos. Este lugar emblemático se caracteriza por su imponente piedra de granito rosado, que se eleva a más de 1700 metros en La Pedriza, ofreciendo unas vistas espectaculares de la sierra de Guadarrama.

Los horarios de apertura del rocódromo son flexibles, ya que permanece abierto las 24 horas todos los días de la semana. Esto brinda la oportunidad a los amantes de la escalada de disfrutar de esta experiencia única en cualquier momento que deseen.

Los clientes destacan la belleza del entorno natural que rodea a El Yelmo, así como la emoción y el desafío que supone escalar esta imponente formación rocosa. Desde la facilidad del ascenso hasta la base, hasta la complejidad de los últimos metros en la cara este, cada paso en esta aventura es una oportunidad para conectar con la naturaleza y superar los propios límites.

Además, la posibilidad de realizar rutas de senderismo en los alrededores y la diversidad de la flora y fauna presentes en la zona hacen de El Yelmo un destino ideal para los amantes de la montaña y la aventura. La combinación de la escalada con las impresionantes vistas panorámicas de Madrid desde lo más alto del pico hacen de este lugar un punto de referencia para los aficionados a la escalada en la región.

Si buscas una experiencia única en un entorno natural incomparable, El Yelmo es el lugar perfecto para disfrutar de la escalada y la naturaleza en su máxima expresión. ¡Ven a descubrir la emoción de conquistar esta icónica formación rocosa y sumérgete en un mundo de aventura y diversión!

Ubicación del centro de escalada:

Dirección:
Código postal:
Provincia: Madrid Provincia
Localidad: Manzanares el Real
Coordenadas: -3.8706143, 40.7586098

Foto El Yelmo

Información del rocódromo

Categoria:

Escalada

Datos de contacto

Página Web: https://datos-geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja0508/050896.pdf

Horario:

Horario Hoy

: Abierto 24 horas
Lunes:Abierto 24 horas
Martes:Abierto 24 horas
Miércoles:Abierto 24 horas
Jueves:Abierto 24 horas
Viernes:Abierto 24 horas
Sábado:Abierto 24 horas
Domingo:Abierto 24 horas

Opiniones de los Clientes:

Valoración en Google: 5.00 en 33 valoraciones

Valoraciones por Estrellas:

32 Valoraciones
1 Valoraciones
0 Valoraciones
0 Valoraciones
0 Valoraciones

Algunas opiniones de clientes:

El Yelmo es una piedra enorme que se encuentra a algo más de 1700 metros en La Pedriza. Su curiosa forma la ha granjeado el nombre pues recuerda un casco medieval. El ascenso hasta la base es relativamente fácil pero los últimos metros (por la cara este) se complican un poco si eres caminante y no escalador. Las vistas desde arriba sí que merecen la pena. Excursión muy recomendable.
El Yelmo, también conocido como Peña del Diezmo, es un risco de la sierra de Guadarrama, en la península ibérica. El Yelmo, una de los lugares más conocidos de la zona conocida como La Pedriza, tiene una altura de 1717 metros. Se ubica en el término municipal español de Manzanares el Real, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Se trata de una enorme placa de granito rosado y es centro de atracción de numerosos escaladores. Visto desde el sur tiene forma de un yelmo medieval. Según cálculos realizados, dentro del domo se podría tallar el monasterio de El Escorial a tamaño real.
Lugar icónico de la pedriza,la ruta para ir es algo dura,no tanto por distancia si no por dificultad,es de dificultad media.nVas por caminos de cabras y en muchos sitios medio escalando.Eso si merece la pena pero a tener en cuenta eso, también hay que salvar un gran desnivel hasta llegar.nPara subir sin cuerdas la única opción es por una grieta que hay detrás,aún así tiene cierto riesgo,hay que tener cuidado
Un día decidimos tomarnos un día libre, alejados del bullicio y estrés que generan las grandes ciudades, salimos sin rumbo, sin definir el lugar a donde ir, decidimos irnos de caminata con un grupo de amigos y familiares.nLlegamos a Manzanares el Real, y nos dijeron que en es lugar hay varias opciones de rutas para hacer senderismo, así que nos quedamos ahí, aparcamos el coche en la parte izquierda del pueblo, al final de la calle Navacerrada, hay zonas habilitadas para el aparcamiento.nDesde ése punto empezamos a caminar siguiendo un camino cerca del río, el río quedará a la izquierda, mientras caminas por el sendero con el ruido del río hay unas vistas preciosas del río y de las rocas que se puede en la cima de la montaña, en éste trayecto (aproximadamente 2 km) es de fácil acceso, hasta un claro, en éste punto en el cual se junta con el camino que viene por el otro lado del río, desde ése punto decidimos ascender en línea recta hacia la cima de la montaña ⛰, es un tramo de pendiente muy pronunciada, nosotros no sabíamos a que puntos saldríamos, en el ascenso puedes ver pajaritos, cabras , vistas espectaculares desde lo alto de las rocas, también debes sortear y buscar los puntos en los que puedes cruzar entre las rocas, hay porque no se puede cruzar en cualquier lado, haciendo un poco más de esfuerzo decidimos subir a lo más alto y logramos llegar a la cumbre de la montaña, a un punto que se llamado, La Cima Del Yelmo, para llegar a éste punto hay que atravesar unas rocas en la cual solamente se puede pasar de unl en uno y cruzar,ar de lado, ya que de frente es imposible, es un poco cansado, pero merece la pena, ya que las vistas son indescriptibles, una vez arriba y después de haber disfrutado de ésos hermosos paisajes que nos da la Naturaleza, enpezamos el descenso por el otro lado, ya por un camino bien marcado y definido, a un que es bastante largo pero como es hacia abajo se baja muy bien.nRECOMENDACIÓN...nES recomendable ir muy temprano porque los parkings son limitados y se llenan muy temprano, también es importante que vayan dispuestos a un buen chute de caminata, nosotros tardamos unas siete horas, una de ellas pasaría entre descanso y bocadillo.nPara animaros a que hacerlo, adjunto èstas preciosas imágenes que nos deja el trayecto, y hablan por si solas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio